viernes, 23 de octubre de 2009

Inicio del Movimiento

Publicado por tonysquall



Bauhaus es un banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año.


A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock . Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico .





Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford , Greater Manchester . Se disolvió en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis . Son los pioneros de la música Dark y la música Gótica .


Aunque tuvieron un éxito moderado en su carrera, y lanzaron sólo dos álbumes de estudio, Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo; Thom Jurek escribe «Tan solo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena».[1]


Joy Division fueron etiquetados por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música: ("la Belleza de nuestra Angustia, lo Sublime de lo Horrible") y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, los restantes miembros de la banda y la gente que conocieron lo han negado siempre.


Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground , The Stooges ; el punk : Sex Pistols ; e incluso el glam : David Bowie . Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomó de estas bandas un poco y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical. En su etapa final también incorporaron la influencia de bandas electrónicas pioneras como Kraftwerk .






Christian Death es el nombre del grupo de deathrock de Los Angeles formado en 1979 y al que se le considera el precursor de este estilo. El grupo estaba liderado y fundado por Rozz Williams , con el guitarrista Rikk Agnew. Uno de los mayores reconocimientos del grupo llegó con su álbum Only Theatre of Pain, que fue decisivo para el nacimiento del estilo deathrock dentro y fuera de Estados Unidos .


Después de algunos grandes cambios en su alineación, a mediados de los años 90 , llegaron a confluir dos bandas con el nombre de Christian Death. El nombre fue tomado por Valor Kand, que había sido guitarrista de reemplazo en una de las encarnaciones de la banda con Rozz Williams. Los Christian Death de Valor no conservaban ningún miembro de la formación original, aunque ésta ha seguido desde 1985 hasta hoy. Rozz Williams se suicidó en abril de 1998 .


En 2007 algunos de los miembros originales de la primera etapa de Christian Death se reunieron bajo el nombre de Christian Death 1334.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario.