domingo, 7 de febrero de 2010

Como poner un fondo por escritorio?

Publicado por masizox

Bueno pues este tema es algo que nos a consternado a varios de los que recien nos cambiamos a Linux. El saber que tienes varios escritorios y solo puedes tener el mismo fondo en todos, eso es desesperante de alguna forma.

Hace poco me puse a buscar y encontre como realizar esta accion y sin meterse en tanto lio, esta sencillo pero = deven hacerlo con mucho cuidado.

Primero les mostrare una imagen de mi compu, Asi se vera la de ustedes o similar al terminar este procedimiento.



Ok si les agrada el resultado comencemos....


Antes deben saber que al hacer esto sera imposible mostrar lanzadores en el escritorio, pero pueden agregarlos a los paneles así que no hay problema.

Primeramente deven ir a las opciones de compiz y entrar en la opcion que dice " Fondos De Pantalla".



Una vez adentro deben activarla, luego dan click en nuevo y buscan una de las imágenes que quieren que se muestren en uno de los fondos, y seleccionan de preferencia escalado.



Realizaran el mismo procedimiento con la cantidad de imágenes que deseen según la cantidad de escritorios que tengan, y las pueden ordenar con los botones subir o bajar.

Una vez realizado esto, cierran la ventana y presionan alt+F2, les aparecera una pequeña ventana para que ejecuten una aplicacion y escribiremos gconf-editor y damos en ejecutar.



Ahora aparecerá otra ventana en la que buscaremos la siguiente ruta: apps--> nautilus--> preferences, entonces al lado derecho apareceran las preferencias buscamos donde dice show_desktop ( estará palomeado), lo desactivamos y listo ahora aparecerán los diferentes fondos de pantalla. En caso de que no aparezcan inmediatamente cierran e inician sesión.



Nota: al entrar a preferences, tengan cuidado de no habilitar o desabilitar nada que no sea show_desktop.


3 comentarios:

  1. lo malo es que no todos tenemos Linux!
    pero igual habrá algo para windows?

    ResponderEliminar
  2. según tengo entendido si existe un programita para hacer algo similar en windows, pero como habrán de imaginarlo debe consumir gran parte del recurso de tu pc.

    ResponderEliminar

Deja Tu Comentario.