lunes, 8 de febrero de 2010

Dejando atras el touch!!

Publicado por GLACIUS





El Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) ha desarrollado una interfaz cerebro-computador que permite a un usuario navegar por Internet y manejar aplicaciones informáticas utilizando sólo el pensamiento....

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_--_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_--_-_-_-_-_-_-_-_-


El Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) ha desarrollado una interfaz cerebro-computador que permite a un usuario navegar por Internet y manejar aplicaciones informáticas utilizando sólo el pensamiento.

Este funciona con señales electroencefalograficas que son obtenidas por medio de un buen de electrodos supeficiales que son colocados en la cabeza, detectando donde se centra la vista del sujeto en un teclado virtual que emite luces XD.

Se a conseguido navegar por internet, crear archivos, mover el puntero, etc... Los resultados se presentarán el próximo mes de abril en una de las conferencias más importantes a nivel mundial sobre Inteligencia Artificial. La investigación se enmarca dentro de un proyecto concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación y denominado 'Control de Sistemas TeleRobóticos mediante Interfaces Avanzadas para Personas Discapacitadas'.




Esto si que innova la forma de usar nuestra computadora, al final solo estaremos sentados frente a ella y solo vastara unas miradas para escribir comentarios en los blog ;)



1 comentario:

  1. bueno pues creo que por el momento tendre que escribir a la antigua XD

    we no tienes que poner dos veces la informacion lo que escribes en el resumen tambien lo muestra despues del salto, despues de publicar una entrada leela para que veas como quedo, ( esta repetido un parrafo).

    ResponderEliminar

Deja Tu Comentario.