viernes, 5 de febrero de 2010

Los juegos de Windows y sus secretos (parte 1)

Publicado por tonysquall



Hoy toca hablar de esos juegos (esos que cuando estamos en clase de computación en lugar de de poner atención al profeso nos ponemos a jugar) esos juegos que nos llevan acompañando toda la vida y, a pesar de que lo merezcan más que el Wii Sports, nunca han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar esa dichosa lista de juegos más vendidos de todos los tiempos (aun que literalmente no te los vende, si no que vienen implícito en los Sistemas Operativos Windows). Tal vez por que hace tanto tiempo que están con nosotros que es como si no estuvieran, y sin embargo todos recurrimos a ellos, sin importar edad o sexo, para matar esos ratos libres en los que no hay nada que hacer.



Todos hemos cavado en un campo plagado de minas (y por lo regular perder por que una mina explotó sin previo aviso); todos nos hemos quedado a una carta de completar un nuevo solitario, o sin bolas jugando al Pinball; incluso algunos fuimos atacados por el abobinable hombre de las nieves cuando salimos a esquiar(esos tiempos que nostalgia nos trae u_u). Y es justo a esos juegos de Windows que siempre estuvieron al alcance del ratón (a los que eramos pobres y no teniamos mas que un disco de 5 1/4" que no le cabia nada) a los que homenajea este artículo que cuenta con una pequeña parte de historia y con una gran parte dedicada a las curiosidades, a los trucos, a los huevos de pascua y a los secretos.

Buscaminas (Minesweeper)

El Buscaminas es, probablemente, el juego más popularde todos los que Windows incluye y de paso, el más original en su concepto. ¿Quién podría pensar que liberar un campo minado pudiese ser tan divertido? pues Robert Donner y Curt Johnson, creadores de este clásico que no sufre en sus carnes el paso del tiempo.

El Bucaminas vio la luz por primera vez dentro del Microsoft Entertaintment Pack para Windows. Dos años más tarde reaparecería ya dentro de la instalación estándard de Windows 3.1, y a partir de ahí en todas las sucesivas entregas del sistema operativo de Microsoft. Pero dejemos la historia a un lado y centrémonos en las curiosidades, que no son pocas.


¿Cómo saber dónde se esconden las minas?


A lo largo de la partida puede que nos veamos obligados a tentar a la suerte ya que no siempre los números visibles aportan la información necesaria para asegurar si hay mina o no en las casillas ocultas, y tendremos que aventurarnos a descubrirlo de la única forma posible, cavando. Sin embargo, aquellos que no quieran arriesgarse o que agradezcan una ayudita extra a la hora de jugarse el todo por el todo encontrarán de utilidad este truco que muestra de una forma discreta dónde se encuentran las minas y dónde no. Esta pequeña trampa es perfecta para apostar cafés con los compañeros alardeando de ser capaz de terminar el Buscaminas en nivel experto a la primera y también supone una gran ayuda a la hora de batir esos récords que llevan años grabados en el ordenador familiar.




(Este truco yo lo intenté pero no me salio... tal vez por que mi versión del buscaminas es diferente [Win 7] pero no estaria de mas intentarlo)

La explicación es muy sencilla. Simplemente hay que teclear consecutivamente las teclas “XYZZY” (no hace falta que estén en mayúsculas) en la pantalla principal del juego seguidas de las teclas “SHIFT” y “ENTER” pulsadas al mismo tiempo. No se notará ningún cambio apreciable pero sí lo hay, un punto (pixel) situado en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla se pintará de blanco cuando pasemos con el ratón por encima de las casillas donde no haya minas, y se teñirá de negro cuando sí las haya.

Pero aún hay más. Si sólo queremos utilizar este truco en un momento dado y después seguir jugando de manera legal podremos desactivarlo pulsando la tecla “SHIFT“, y si deseamos activarlo de nuevo bastará con pulsar otra vez “SHIFT” y no la combinación anterior de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario.