sábado, 20 de marzo de 2010

Open Source en Escuela de Nayarit

Publicado por masizox

Hace algunos días, vi un libro en mi casa que me llamo mucho la atención, ya que tiene en la portada logos de algunos programas open source.

Lo primero que vino a mi mente fue un autentico WTF :p, ya que me dijo mi hermana que se lo habían encargado en la escuela. Ella estudia en Conalep Tepic, Es una escuela de nivel medio superior y estudia la carrera de Técnico Bachiller en informática. Yo estudie en esa escuela y nunca de los nuncas vi que fomentaran el software libre.



El libro se llama Vanguardia Digital y es de editorial muy reciente su primera edición es de apenas el año pasado.

Me fascino la idea de que promuevan el software libre, ya que para empezar muchos ni siquiera saben que existe, y muchos no lo sabemos utilizar, ademas de esta forma no caemos en la piratería, ya que siendo sinceros, ¿ cuantos de nosotros hemos comprado Oficce, Windows, Photoshop, etc.? la verdad es que la mayoría lo hemos tenido pirata.

Espero que se practique esto en mas escuelas y empresas de nuestro país :) y aun que es algo pequeño, creo que es un primer paso y uno de los mas importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario.