viernes, 31 de diciembre de 2010

Principios de Realidad aumentada??

Publicado por GLACIUS


Un tema ya algo viejito pero ke recien leo... es sobre una tecnoogia ke permite controlar un videojuego a traves de la vista (ojos)






esta tecnlogia permite mover de arriba a abajo una paleta de pong! talves no es muy buen juego al ke adaptaron esto, pero es solo el comienzo de algo mejor.

Para hacerlo, uno debe ponerse unos lentes modificados que contienen una luz infrarroja y una cámara web que registra el movimiento de uno de sus ojos. Esta cámara está conectada a una lap o pc, que tiene un programa que se encarga de sincronizar los movimientos del ojo con los del juego.

su ventaja radica en ke cuesta solo 30 euros aproximandamente, cuando otros sistemas usados por los científicos para estudiar el movimiento de los ojos y el cerebro cuestan alrededor de 30.000 euros.

alucinante no? en un futuro muy sercano talves se pueda hacer mas que mover solo una paleta de pong de abajo hacia arriba y visebersa.

mas info en...

2 comentarios:

  1. Esto es mas viejo que mi abuela.
    Las cosas que se están haciendo con Kinect son mejor ejemplo de la Realidad Aumentada que esto.
    Desde hace algún tiempo (creo que en el E3 de 2006 o 2007) presentaron una tecnología similar a esta.

    ResponderEliminar
  2. ojo, yo nunca dije que fuera nuevo, y lo del kinect no tiene nada que ver con "realidad aumentada" segun lo que creo, pero en fin palabras al aire que no se quien seras
    saludos
    PD. vaya que rvisamos si nos postean XD

    ResponderEliminar

Deja Tu Comentario.