lunes, 18 de julio de 2011

La memoria y el humano

Publicado por GLACIUS



El ser humano es capas de almacenar mucha información a lo largo de su vida, sin embargo tenemos que recurrir a diversos métodos para recordar...

En los experimentos que realizaron, cuando le hacían preguntas difíciles a los participantes estos empezaban a pensar en ordenadores. Cuando los participantes sabían que podrían ir más tarde a buscar un dato en una computadora, su memoria de las respuestas concretas era pobre pero tenían un mejor recuerdo de dónde encontrarlas.

Los investigadores consideran que internet funciona como una “memoria transitiva”, de la que dependemos y que recuerda por nosotros. La autora principal del trabajo, Betsy Sparrow, de la Universidad de Columbia, dijo que la memoria transitiva representa “una idea de que hay fuentes externas de memoria; verdaderos espacios de almacenamiento que existe en otros. Hay personas expertas en ciertas cosas y dejamos que lo sean, los hacemos responsables de cierto tipo de información”.

Su coautor, Daniel Wegner, había hablado de la noción de memoria transitiva en un texto llamado “Interdependencia Cognitiva en Relaciones Cercanas“, en el que consideraba que en relaciones largas cada miembro de la pareja confía en el otro para que funcione como su banco de recuerdos.

fuente de Info.


Siempre vamos a pensar en alguna forma de recordar, recurriendo a objetos o aparatos que nos pueden ayudar a almacenar informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario.