domingo, 31 de octubre de 2010

La nube (Opinion)

Publicado por masizox

Desde hace ya algun tiempo todos hablan de "La nube" y del termino Cloud Computing".

Hace rato estaba leyedo una entrevista que le hicieron a Wener Knoblich, general manager EMEA (Europe, Middle East, Africa) en Red Hat, y me llamo la atencion un comentario que hizo...  el comentó que según su opinión, no hay futuro para el PC de escritorio actual (y por extensión, para el portátil, el netbook, o cualquier otro ordenador convencional de sobremesa o portátil), porque la migración de aplicaciones convencionales a aplicaciones web, y la afluencia de servicios en la nube está haciendo que más y más tecnologías ya no dependan del paradigma tradicional.

Yo por el contrario y aun que se que mi opinión no vale tanto...


Mas después del salto...


Opino que la PC de escritorio, portátil etc etc... seguirá creciendo ya que a pesar de las ventajas que tiene el Cloud Computing sigue sin serlo todo. y uno de los detalles que nunca o que aun falta demasiado para que se iguale a la PC es precisamente "La Privacidad".

Obviamente todos tenemos datos importantes en nuestras maquinas, y es evidente que no queremos que nadie mas tenga acceso a ella, sin embargo al migrar nuestros datos a la nube, cualquiera.. amm bueno exagero (no soy grillo :p), algunas personas con altos o medio altos conocimientos en informática podrán acceder a esa información, Claro que los servicios en la nube tendrán protección contra este tipo de ataques pero eso NO nos garantizara que sean totalmente seguros.

Sigo pensando que la mejor forma de proteger nuestra información es tenerla en nuestro propio disco duro, comprimido y con contraseña jajaja. Piensen lo que pasara con aquellas fotos de la peda con tus amigos. O la vez que a alguno de tus amigos o a ti les paso algo gracioso pero que solo pueden saber tus amigos o ver la evidencia :p. Ok me estoy enfocando a cosas personales, Pero que tal una empresa, es lógico que una empresa va a rechazar la idea de tener su información en la nube y por tanto mantendrán su información en sus propias maquinas.

Ademas todos sabemos que las aplicaciones que corren en la maquina cliente corren mucho mas eficiente y rápidamente y Yo se quienes van a ser los que no lo van a permitir... Los Gamers, Es lógico que ellos prefieren un juego que corre nativa mente en su maquina aprovechando al máximo sus recursos a correr un juego que esta en un servidor ya que las gráficas son mucho mas deficientes y no hablemos del LAG.

Por estas y muchas razones mas yo creo que las computadoras tal y como las conocemos existirán durante muchos años mas, se que vendrán nuevas tecnologías y nuevos dispositivos pero las computadoras llegaron para quedarse :)




Y Ustedes, que opinan?

2 comentarios:

  1. eso es por el momento... esperemos unos 5 años máximo y verás que si están obsoletas

    ResponderEliminar

Deja Tu Comentario.